Con Cuenta, Cuento, Cuerpos inicia entrenamiento en área de Desarrollo Psicomotor y Expresión Corporal

Este lunes fueron aperturadas las inscripciones en el marco del Plan de Formación de Entrenamiento en el Área de Desarrollo Psicomotor y Expresión Corporal que lleva a cabo la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca).

La secretaria de Gestión Social Municipal, Elizabeth Romero destacó que el mismo lleva por nombre Cuenta, Cuerpo, Cuentos y es realizado con la finalidad de formar y sensibilizar a través de la intervención terapéutica y que las inscripciones están abiertas desde este lunes 20 hasta el próximo 31 de marzo.

“Quienes deseen participar, bien sean docentes o personas que trabajen con niños y niñas, deben dirigirse a las instalaciones del Complejo Social Deportivo Frank Gil en horario de oficina hasta nuestra secretaría y presentar una copia de la cédula de identidad, una foto tipo carnet y llenar una planilla que les será entregada”, dijo.

El taller iniciará el 4 de abril y durará los cuatro martes de ese mes, cada sesión tendrá una duración de cuatro horas, para un total de 16; este será dictado por la facilitadora Carmen Díaz, quien manifestó que los participantes deben asistir con ropa cómoda, con una esterilla o toalla pequeña en la que se puedan acostar y no poseer ninguna lesión orgánica de importancia que impida el movimiento físico.

Detalló que, “a lo largo de esas 16 horas, que es la primera etapa de formación, ya que en total son 10 talleres, trataremos temas como: Esquema corporal, coordinación, equilibrio, comunicación no verbal”./HA

Fotos: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Henny Argueta