Con “Bolívar, el Hombre de las Dificultades” arranca I Festival de Cine de Los Teques

Con el film histórico “Bolívar el Hombre de las Dificultades” del realizador Luis Alberto Lamata, se inicia este viernes 12 a las 5:00 de la tarde el i Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano de Los Teques.

El auditorio del Hospital Victorino Santaella será el escenario para la proyección de esta película de corte histórico, coproducida por la Villa del Cine, Alter Producciones Audiovisuales, el Instituto de Arte e Industria de Cuba, Wanda Films de España, Lusa Films y TVE. Todos ellos se unieron, en el marco de la “Colección Libertadores”, para retratar el año del destierro caribeño de Simón Bolívar. Una historia poco conocida que cuenta uno de los años más dramáticos en la vida de El Libertador, desde mayo 1815 a mayo 1816, en toda su dimensión humana.

La película es protagonizada por Roque Valero, en el papel de Bolívar, y cuanto además con las actuaciones de Jorge Reyes y Beatriz Valdéz, entre otras grandes figuras. Fue realizada por un equipo de más de 200 personas desplegado en Argentina, España, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela.

La proyección inaugural del Festival contará con la presencia de luis Alberto Lamata, director del film, y del aclade Francisco Garcés, para iniciar esta fiesta del cine que llevará 46 proyecciones a dos salas y seis comunidades de nuestro municipio.

ARGENTINA SE PROYECTARA EN EL ATENEO DE LOS TEQUES

Como parte del Ciclo “Cine Independiente de Argentina” se proyectará “Mar del Plata” opera prima de los directores Jonatahn Klajman y Sebastián Dietch.
Los realizadores proponen en “Mar del Plata” una historia acerca de dos amigos, un sorpresivo viaje a la costa y su reencuentro con el pasado, en tono de comedia para pensar.

La proyección será a las 6:00 de la tarde de este viernes 12 en el Ateneo de Los teques. Ambas funciones, como todas las del Festival, serán gratuitas./EQ