Con acto cívico-militar conmemoran natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho

SONY DSC

“Es necesario que los principios de la lealtad, de patriotismo y sobre todo de amor patrio se expresen en cada una de las labores que hacemos nosotros desde las instituciones, desde el poder popular y en base a eso, reivindicar la independencia y la soberanía de nuestra patria antes las agresiones extranjeras del imperio norteamericano y de una derecha que parece no querer patria. Nosotros desde el municipio Guaicaipuro reivindicamos los valores de Sucre, de Bolívar, de Chávez”.

Así lo expresó el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante un acto conmemorativo a los 220 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en el que estuvieron presentes concejales, Fuerza Armada, Milicia Bolivariana y poder popular.

SONY DSC“Hoy hemos destacado sus condiciones de prócer de la Independencia pero también su destacada labor como militar, como hombre de las armas, como estadista y diplomático, como hombre humanista dentro de todo lo que fue este proceso de independencia nacional. Sucre es un ejemplo por su lealtad al padre de la patria y por eso estamos aquí, para conmemorar ese aniversario en conjunto con la reivindicación de sus valores, de sus principios, los cuales son necesarios asumirlos dentro de la revolución bolivariana”, recalcó.

Igualmente ratificó su firme compromiso con el Presidente Nicolás Maduro, con la revolución y con la defensa de la patria y la soberanía. A su vez manifestó que el poder popular tiene que mantenerse todos los días en las calles, en cada uno de los espacios, en cada uno de los lugares donde se deba ejercer las acciones de gobierno y del pueblo.

SONY DSCPor su parte el Comandante de la Zodi Miranda, Regulo Argotte, expresó que además celebraron el día de la revolución, “día donde la Fuerza Armada Nacional Revolucionaria junto con el pueblo reafirma estar muy arraigada al estamento político militar, siguiendo el legado que nos dejó el comandante Supremo Hugo Rafael Chávez en su gran obra denominada el Plan de la Patria”.
De igual manera, Ramón Madriz, presidente del Concejo Municipal, recordó los difíciles momentos que vivieron los venezolanos en la época de la lucha contra el imperio español, la cual comparó con la situación que actualmente se vive en el país, en la tierra de Bolívar, donde sectores de la oligarquía pretenden manipular al pueblo a través del hambre.

“En momentos en los que sectores apátridas tratan de derribar el proceso revolucionario socialista, es necesaria la unidad de las fuerzas patriotas para hacerle frente y rechazar a esta nueva intentona, y así demostrar que el espíritu libertario que despertó con el Comandante Eterno, Hugo Chávez, no será puesto de rodillas ni con guerras económicas, ni con manipulaciones, el pueblo venezolano tiene conciencia”, concluyó./YG

SONY DSC

Foto: Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía