Comunidades guaicaipureñas celebran avances del Plan de Lluvias 2015

DSC02406

Agradecidos y comprometidos, así se sienten los habitantes del eje sur de la capital mirandina con las labores de prevención que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro con el Plan de Lluvias 2015, el cual ha activado seis ejes para la mitigación de riesgos.

Durante la transmisión del programa radial del alcalde Francisco Garcés, “Somos Guaicaipuro”, Jackeline Viscaya, vocera del consejo comunal La Paz de Jesús del sector Los Lagos y miembro de la comuna Cacique Aractoeque, mencionó que la participación de la comunidad ha sido una pieza fundamental para el éxito del Plan de Lluvias, por lo que agradeció al mandatario local el haberles brindado una respuesta inmediata ante el llamado hecho por los vecinos de la zona.

“Es un gran trabajo lo que se viene haciendo, hemos hecho una evaluación exitosa donde el embaulado de la Quebrada Camatagua que tenía más de 10 años sin ser saneado, hoy tiene otro rostro. Se han retirado gran cantidad de desechos que anteriormente las comunidades lanzaban al agua y colapsaban la quebrada; hoy está limpia y despejada”, dijo.

Viscaya hizo un exhorto a la comunidad para que se aboque a trabajar junto con las cuadrillas de Serviguaicaipuro en la limpieza de la quebrada, “el llamado es a la conciencia para que colaboren y no arrojen basura a los ríos, así evitamos colapsos en un futuros. Con las fuertes lluvias que han caído los últimos días, podemos constatar que los trabajos de dragado han sido excelente, pues no se ha anegado la escuela como normalmente ocurría, la fluidez del agua ha sido buena”.

Por su parte Marlin Ortiz, vocera del consejo comunal de Santa Eulalia, señaló que la comunidad se encuentra activa y pendiente de colaborar con los trabajos de prevención de la alcaldía. “Estamos bastante agradados con la actuación de la alcaldía, a nuestro criterio es la primera vez que un alcalde trabaja en la prevención y no espera que ocurran inundaciones o daños graves para actuar”.

Agregó, que ha sido evidente el movimiento a nivel del municipio para el dragado de ríos y quebradas, lo que ha logrado que exista un pueblo consciente que apoya en todo momento los trabajos del Plan de Lluvias, que supervisa cada avance para garantizar su éxito./YG