Comunidad Colinas de La Matica participa en su registro catastral

Reunión Catastro

La Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro a través de la Dirección de Catastro, incluye a la comunidad Colinas de La Matica en el proceso de  delimitación de su ámbito geográfico para el registro de sus inmuebles.

Los voceros del Consejo Comunal Francisco de Miranda de Colinas de la Matica entregaron los expedientes que armó la comunidad para ser inscritos en catastro, como ejemplo de organización del poder popular.

Los representantes de la comunidad organizados, realizaron el levantamiento de las viviendas, el croquis de ubicación y los planos geo referenciados como parte del Plan Nacional de Catastro, labor implementada por el Instituto Venezolano Geográfico Simón Bolívar y la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro.

Este plan está orientado a la generación, el manejo y la conservación de un sistema de información geográfico nacional, que permitirá el diseño, la formulación y la ejecución de políticas públicas que ayudarán a revertir los problemas sociales y económicos acumulados en las zonas urbanas y rurales.

Lucina Marrero, vocera del Comité de Tierras del Consejo Comunal Francisco De Miranda, expresó que ha sido un trabajo arduo pero excelente, “somos un equipo de diez mujeres que ha venido trabajando con Juanita Romero, Jefa de la Oficina Municipal de Tierras Urbanas. Con ella, logramos que nos entregaran la titularidad de tierras y ahora estamos haciendo el registro de catastro de los primeros 100 documentos”.

Juanita Romero oficina de tierra

Por su parte Juanita Romero, dijo que “estamos haciendo las primeras jornadas para que las personas conscientemente se inscriban en catastro, así como hicimos el proceso de adjudicación de títulos de propiedad; es un logro del trabaja mancomunado entre el poder popular, catastro y la oficina de tierras”.

Así mismo indicó que la comunidad tiene su carpeta madre donde están reflejado los metrajes que tienen en su zona y el diagnóstico para el plan de transformación de hábitat que va a entrar próximamente en planeamiento urbano de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Danelly Colmenares, directora de Catastro Municipal, felicitó a la comunidad y reconoció el trabajo que realizaron, acotando que se está cumpliendo el legado del Comandante Chávez y el Poder Popular está fortaleciendose.

“Hicieron un gran esfuerzo que dio como resultado un trabajo excepcional y no sólo están inscribiendo sus inmuebles, sino que van a cancelar sus impuestos que se verán reflejados en mejoras para to