Comuneros y comuneras instalaron Consejo Presidencial de Gobierno en Guaicaipuro

IMG_20150111_130423

A fin de involucrar a las comunas y salas de batallas en el proceso revolucionario, este domingo se llevó a cabo la primera jornada de comuneros y comuneras, así como su instalación para el Consejo Presidencial de Gobierno en Guaicaipuro, bloque Miranda.

Alexander Campos, vocero comunal de la comuna Supac  Ñuñu y participante del Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas bloque Miranda, señaló que uno de los objetivos de este nuevo cuerpo es articular las políticas del Estado con las comunas, escuchando críticas y ejecutando acciones en materia de seguridad o recreación.

“Este Consejo Presidencial será una instancia de gobierno en el que las comunas tendrán protagonismo en los temas importantes como las políticas públicas, económicas y sociales, para avanzar en la construcción del socialismo”, dijo.

Asimismo destacó que en esta reunión se convocó con la finalidad de hacer una caracterización del municipio, un diagnóstico de los servicios que pueden ser susceptibles a ser transferidos al poder popular a través de las comunas; “hay intencionalidad del presidente Nicolás Maduro en fortalecer lo que es la nueva institucionalidad de las comunas hacia la construcción del estado comunal”, acotó.

Adicionalmente informó que se regularizarán las reuniones con el firme propósito de convertirlas en un espacio de encuentros, no solo del poder popular sino también de las instancias revolucionarias, las cuales definirán las políticas públicas en función de mantener el proceso del legado del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, “cuando decía Comunas o nada”.

Comuneros respaldan Revolución Venezolana

Las comunas y salas de batallas de Guaicaipuro, dieron una firme respuestas a los mensajes a paro nacional, así como a las manifestaciones que se han venido presentando en los últimos días en el territorio nacional, señalando que se desplegaran por todo el municipio para mantenerse atentos a aquellos actos vandálicos que quiera generar la oposición.

 “Nosotros los comuneros nos pronunciamos en rechazando la guerra psicológica para generar zozobra en la población que ha venido realizando la derecha venezolana, mandamos un mensaje de tranquilidad, paz y unión a nuestro pueblo; respeto a la institucionalidad de un gobierno que ha garantizado democracia y respaldamos todas las acciones que tome nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo. ST

Fotos: Luis Ortuño

Autor entrada: Prensa Alcaldía