Comuna guaicaipureña Caribe Aractoeques marchó en defensa de la patria venezolana

 

DSC07239

Alrededor de 300 guaicaipureños de la Comuna Caribe Aractoeques se movilizaron por la Paz y la Vida, alzando su voz este sábado en rechazo a la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Pasada las 3:00 de la tarde, los comuneros y comuneras socialistas comenzaron su caminata desde la comunidad de Santa Eulalia con la consigna “Ana Karina Rote, Venezuela se respeta”, en referencia al reciente decreto del presidente estadounidense Barack Obama, en el que calificó a Venezuela como una “amenaza extraordinaria” con el fin de justificar sanciones unilaterales contra la nación suramericana.

La comunidad participó llenando de color las calles, así lo expresó Jaqueline Viscaya, quien señaló que su objetivo es apoyar y dar un grito de batalla para que el pueblo se despierte y defienda su patria.

DSC07220

Por su parte Ana Maria Mateo, vocera ejecutiva de la Comuna, mencionó que toda la comunidad se concentró para enviarle un mensaje al presidente Obama, “en Venezuela nadie se deja amedrentar, este país no es una amenza sino una esperanza”, dijo.

Asimismo, Alexander Almeida, destacó que es una iniciativa el ofrecer un apoyo radical al presidente Nicolás Maduro y demostrar que Guaicaipuro también tiene voz, “decimos no al intervencionismo norteaméricano. Vamos a movilizarnos diariamente, hacer asambleas y explicar lo que significa esta intervención yanqui”, dijo.

Cabe destacar que esta semana se han movilizado trabajadores de otros sectores del país como el petrolero, eléctrico, telecomunicaciones, transporte y ferroviario, para igualmente alzar su voz en contra de las pretensiones injerencistas y exigir respeto para el país.

DSC07211

Girto de lealtad “Ana Karina Rote”

“Ana karina rote” es un grito de guerra caribe, que forma parte de un canto épico de las fuerzas armadas venezolanas. La expresión completa dice: Ana Karina Rote, Aunicon Paparoto Mantoro, Itoro Manto, es traducida por “Sólo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra”.

Se afirma que el verdadero grito era “sólo los caribes somos gente y los demás nuestros esclavos”, lo que resume mejor la actitud del régimen que nos gobierna, así lo aifrmó Smith Montolla, vocero de la comuna.

Añadió que seguir el legado del presidente Chávez no es solo decir sino hacer, “debemos demostrar que nuestro país tiene aliados, no solo de afuera sino su mismo pueblo”. ST

Fotos: Aleicar Rodríguez

Autor entrada: Prensa Alcaldía