Complejo Social Deportivo Frank Gil presta sus espacios a colegios guaicaipureños

El Complejo Social Deportivo Frank Gil, además de ser un recinto donde los deportistas cuentan con un espacio en el que puedan practicar la disciplina que les apasiona, también brinda apoyo a aquellas instituciones educativas que no cuentan con un espacio para realizar las actividades deportivas y recreativas con los estudiantes; estas actividades son realizadas por la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social.

Este miércoles niños y niñas del Centro de Educación Inicial (CEI) Gabriela Mistral de la comunidad Matica Arriba acudieron a este lugar para disfrutar del tiempo de deporte y recreación que les corresponde semanalmente.

A esta actividad se suman los entrenadores que hacen vida en el complejo para que todos reciban una actividad acorde al grado que cursan; actualmente más de 10 colegios acuden semanalmente para realizar una serie de dinámicas.

Al mismo tiempo, los entrenadores acuden a aquellas instituciones que no cuentan con el personal para impartir estas clases, por lo que diariamente se dirigen a distintos lugares donde son requeridos.

Entre las unidades educativas se encuentran Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay, Guaicaipuro y el Nicolás Copérnico./HA

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Henny Argueta