Comité Municipal Agrario Socialista llegó para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo

Consejo Agrícola

Dando cumplimiento a las políticas alimentarias diseñadas por el Comandante Chávez y que continúa llevando a cabo el Presidente Nicolás Maduro, este lunes la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras instalaron el Comando Municipal Agrario Socialista (Comas), con el fin de satisfacer las necesidades del municipio.

El alcalde Francisco Garcés, señaló que la conformación de estos comités enlaza todas las políticas nacionales en función de establecer el principio básico de la Revolución Bolivariana; garantizar que el alimento llegue a todos los hogares. “Es necesario que la soberanía alimentaria siga siendo un objetivo de trabajo diario para nosotros, ese es el trabajo que se acordará; hacer de que todas las instituciones en conjunto con los productores establezcan las políticas, los lineamientos, la consecución y el seguimiento para que finalmente desde Guaicaipuro llegue el alimento a todos los hogares del municipio, y también a todos los habitantes de Venezuela”.

Recalcó que el municipio Guaicaipuro tiene un gran potencial, el cual logra satisfacer las necesidades locales pero que también podrá con sus excedentes satisfacer a los demás municipios.

“Es por este empeño, de que todas esas políticas diseñadas por nuestro comandante Chávez sean efectivas para que se cumpla el objetivo planteado. No es posible que seamos efectivos cuando las políticas no son articuladas, con el Comas tenemos la posibilidad de que los productores puedan ser más exitosos (…) además, se convierte en alimento seguro para nuestro pueblo”.

Alcalde con agricultores

El mandatario local expresó que se hará una alianza perfecta con productores e instituciones, por lo que prepararán jornadas de trabajo articuladas con los productores de las siete parroquias para establecer prioridades, planteamientos y dar soluciones.

Añadió, que a nivel nacional el Ministerio de Agricultura y Tierra se ha organizado a través de una estructura estadal denominada Comité Regional Agrario Socialista (Cras), siendo este el primer Comas instalado en el estado Miranda que incidirá en las potencialidades agrícolas del municipio y fortalecerá las ventajas comparativas del mismo, debido a la cercanía con el área metropolitana de país.

Durante la instalación del Comité Municipal Agrario Socialista estuvieron presente representantes del Ministerio de Agricultura y Tierra en conjunto con todos los organismos que hacen vida con ellos como el Inti, Insai, Fondas, Agropatria; así como UBV,dependencias de la Alcaldía y productores./YG

Foto: Luis Manrique

Autor entrada: Prensa Alcaldía