Comerciantes que tengan locales en el CC Plaza deben salir de las calles

La Alcaldía de Guaicaipuro exhorta a todos los trabajadores de la economía social que fueron beneficiados con locales en el Centro Comercial Plaza, construido con recursos del Gobierno Bolivariano, hagan ocupación de los mismos de manera inmediata y liberen los espacios que actualmente ocupan en la calle.

José Gregorio Biomorgi, secretario de Gobierno, indicó que en el mes de febrero del pasado año la alcaldía y la Cámara Municipal iniciaron asambleas y reuniones con los delegados de cuadra del casco central de la ciudad, donde se les informó de los planes del ejecutivo local para la recuperación de los espacios públicos y la transformación de la ciudad para el disfrute de toda la colectividad y garantizando el derecho al libre tránsito.

Agregó que a los casi 300 comerciantes, de los 500 adjudicados en el CC Plaza, se les solicitó ocupar los locales desde comienzos del 2014, no obstante los comerciantes plantearon una serie de prerrogativas que presentaba el mercado en cuanto a condiciones de servicio.

“Considerando nosotros que nuestra política es de justicia, de trabajo conjunto con todas las comunidades, reconociendo el derecho al trabajo que tienen todos, asumimos el 2014 como un período de transición, en el cual se iba a dar todo el apoyo necesario desde la alcaldía a todas las instituciones involucradas para fortalecer el espacio físico, los servicios, y que luego volvieran a sus locales. Nos pidieron que mientras se hacían los trámites burocráticos, los dejáramos trabajar en la calle y ellos se comprometieron a regresar a sus locales a principios del 2015, con el fin de fortalecer sus puntos de venta”, dijo.

Recalcó, que todas las solicitudes que han colocado sobre la mesa se han atendidos, por lo que es hora de que la Alcaldía vea la voluntad por parte de ellos de resolver la situación y vuelvan a sus espacios. “El lunes se firmó un acuerdo con Corpoelec para darles la permisología necesaria y que comiencen a trabajar para llevar el servicio eléctrico al Plaza”

Asimismo expresó, que aquellos compañeros que históricamente han trabajado en el municipio en la economía social, los que no tuvieron el privilegio de ser adjudicados en el cc, podrán estar en la calle hasta tanto se tenga el espacio para su reubicación./YG

Foto: Ángela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía