Comerciantes afectados por guarimba se reunieron con alcalde Garcés y presidente del Banco Bicentenario

*Se estudiaron diversas maneras de apoyarlos

Cumpliendo con las instrucciones dadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes se llevó a cabo la reunión con los comerciantes afectados con los hechos de violencia y guarimbas en la ciudad de Los Teques y en Guarenas, en la que estuvieron presentes el Alcalde Francisco Garcés, el presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa y el presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad; con el fin de brindarles apoyo.

El mandatario local informó que durante el encuentro se intercambiaron ideas sobre las distintas maneras de apoyar a estos comerciantes para su pronta recuperación, “hubo un intercambio entre los afectados, las autoridades del banco y mi persona, de manera tal de estimar cuales son los requerimientos, las necesidades inmediatas y en particular cuál es la ruta para reactivar de manera pronta los comercios”.

Señaló que se darán condiciones especiales desde el banco, pero también se estudiarán aquellas que se puedan desde la Alcaldía y otras instancias del gobierno para que estos sean apoyados. “De la capital mirandina acudieron aproximadamente 20 comerciantes quienes de manera casi unánime, agradecieron el apoyo que se les está brindando. Estamos en el compromiso de ayudarlos y ojalá que este tipo de acciones violentas políticas no se repitan”, puntualizó./YG