Comenzó censo de la Gran Misión Hogares de la Patria en Guaicaipuro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El censo de la Gran Misión Hogares de la Patria comenzó este sábado 31 de enero en el Municipio Guaicaipuro y en el resto del territorio nacional, con el objetivo de evaluar las necesidades de las 500 mil familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

En Guaicaipuro se priorizó las localidades en las que se construyen las bases de misiones Socialistas, que beneficiaran a las comunidades con programas de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes, creados por la Revolución Bolivariana.

Jessica TorresJessica Torres, jefa de la Oficina Coordinadora de las Misiones Socialistas en Guaicaipuro, informó que en el urbanismo El Chorrito se inició la primera etapa con el piloto, la cual es preparar a la comunidad mediante una asamblea informativa que incorpora a los promotores los cuales realizarán la segunda etapa que contempla el censo casa por casa, a realizarse la próxima semana en la localidad.

Asimismo comentó que en la tercera etapa se ejecuta el proceso de verificación de los datos, para posteriormente en una asamblea popular con todos los miembros de los consejos comunales que hacen vida en el sector, presentar la validación.

Aseguró que el cronograma se realizará a partir del resultado que muestre este primer abordaje y se ejecuta en los 47 sub sectores de las siete parroquias del municipio que presentan situación de pobreza extrema, según los abordajes realizados por las oficinas de Desarrollo Social y Misiones de la alcaldía de Guaicaipuro. “El beneficio se otorga durante un año y luego será rotativo para otros grupos familiares, el registro precisará que necesidades tienen las familias que viven en estas comunidades para incluirlas en el sistema de protección”, dijo.

Yasmira FloresPor su parte, Yasmira Flores, promotora integral y misionera de Hogares de la Patria y Madres de Barrio, agradeció que la jornada iniciará en el urbanismo, “sin el socialismo no hay nada y gracias al legado que nos dejó el Comandante, estamos luchando por mantener la patria, es importante la preparación, formación y difusión para el pueblo”.

Adicionalmente, la señora Eglis Rivero, recalcó la importancia de la jornada ya que hay muchas personas que necesitan la ayuda que esta misión trae a las comunidades pre seleccionadas.

Las misiones sociales avanzan

La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada en el año 2014 por el Presidente Nicolás Maduro, con el firme propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar bienestar, estabilidad y felicidad del núcleo familiar.

El programa en sí, agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón. ST

Fotos: Aleicar Rodríguez

Autor entrada: Prensa Alcaldía