Comando de Agua Guaicaipuro priorizará abastecimiento a zonas con mayor afectación

*En tan solo nueve meses han suministrado más de 13 millones 370 mil litros de agua para la atención de 185 comunidades

dscf9064

Continuando con el Plan de Abastecimiento de Agua por Cisterna que lleva a cabo el Comando de Agua de Guaicaipuro, este lunes se efectuó una reunión con voceros comunales para diseñar el cronograma de trabajo de los últimos 15 días del año.

Reisner Pacheco, coordinador del Comando de Agua, indicó que en esta quincena se le dará prioridad a aquellas zonas donde las afectaciones por la escasez tienen tiempo prolongado; entre ellas están Barrio Miranda II, Terrazas de Miranda, Ramo Verde, Guaremal, Colinas de El Paso, El Puinky, Cañaote y Paracotos.

dscf9068

Informó que el Comando de Agua, creado el 3 de marzo del año en curso, ha atendido a 185 comunidades con fallas en el suministro del vital líquido, surtiendo más de 13 millones 370 mil litros de agua para el beneficio de aproximadamente de 13 mil 370 familias.

Pacheco recalcó que aunque no se tiene la cantidad suficiente de camiones cisternas para atender todas las comunidades al mismo tiempo, se está haciendo el mayor esfuerzo para dar una respuesta oportuna. A su vez, exhortó a los voceros comunales a realizar de manera oficial las denuncias sobre irregularidades con el suministro del agua ante la oficina del Comando de Agua, ubicada en el piso 3 de la Alcaldía de Guaicaipuro.

dscf9066

El cronograma de abastecimiento acordado para los últimos días del año quedó de la siguiente manera:

Paracotos y San Corniel (La Matica) serán atendidas los días lunes; Barrio Miranda II, Terrzas de Miranda, Ramo Verde, Los Jabillos (Guaremal) y callejón El Macedo los días martes. Mientras que Colinas de El Paso, Ramo Verde, El Puinky, Terrazas de Miranda y sector Los Nieves de Guaremal será abastecido los miércoles.

El jueves los camiones cisternas se trasladarán a Guaremal para atender los sectores El Mango, La Zona, La Fila, La Magdalena, La Terán, La Vaquera, Santa María y finalizan el viernes con Cañaote, Puinky, Terrazas de Miranda y el CDI Puerta Morocha./YG

Foto: Luis Manrique

Autor entrada: Yerlis González