Columna Somos Guaicaipuro 01/08/2016

Chávez: Nuestro aliado para cumplir los sueños colectivos

En la vida de Hugo Chávez nos reconocemos y reafirmamos para resurgir en pueblo creador y en comunidad. El Huguito, arañero de los sueños de horizonte claro nos inspira para formar un corazón noble, un pensamiento de liberación y voluntades patriotas en nuestros hijos e hijas. Necesitamos más hombres y mujeres que sigan adelante con la razón amorosa para que no reproduzcan la dominación.

Pelotero y soldado patriota que se convirtió en el vocero delpueblo más humilde porque como dijo el escritor Luis Britto García: “Chávez tuvo la conciencia perfecta de que el imperialismo nos puede ir doblegando uno por uno, pero que juntos somos invencibles, y siguiendo el ejemplo de Miranda, de Bolívar, de José Martí, de Sandino y de todos los libertadores de América Latina lanzó una carrera hacia la integración para que fuéramos un bloque sólido e indestructible”.

El cómplice para cumplir las esperanzas más colectivas porque sólo el ardimiento por la libertad forma a un hombre irrenunciablemente optimista que impulsó la construcción de una sociedad de iguales, solidaria, justa y soberana con lo más amoroso de nuestro ser venezolano, caribeño y latinoamericano.

Nuestro poeta Gustavo Pereira piensa que a “Los países los transforman la gente virtuosa, la gente que practica virtudes esenciales como la honestidad y la sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás, con un valor esencial que se llama solidaridad, que todas las revoluciones del mundo que han sido, intentan convertirla en un bien colectivo”, nosotros estamos seguros que uno de los imprescindibles nuestros y virtuosos para acompañarnos a hacer la Revolución de los pobres ha sido el Comandante.

Nuestro insurrecto, indio, zambo, llanero, terco, estratega, pensador crítico, visionario, lector e impulsor de las comunas nos enseñó a gobernar junto al pueblo.

Seguimos llevando la vida y legado de Chávez en nuestro quehacer cotidiano liberador para vivir mejor en Guaicaipuro

A 62 años del natalicio del Líder de la Revolución Bolivariana
Venezolano y latinoamericano crítico del siglo XXI
¡Comandante Hugo Chávez presente!

Hugo, permíteme que te llame por tu nombre
Que te nombre
Que me nombre
Que me una al combustible que te hizo liberar los pájaros atrapados en el ala trique
Que te enamoró de la Rosa Inés
Que te llevó por los caminos llaneros en busca de Maisanta
Que te diseñó el añero para que vivieras con ansias
Y te uniformó de verde y te confundió con la montaña
Y te llevó a Presidente, hombre, soldado, pueblo y patria
 
Aracelis García