Colegios y casas de cuidado al adulto mayor estarán exonerados de impuestos

*Modifican Ordenanza de Actividades Económicas Municipal

_DSC0093

La Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con la Cámara Municipal ha realizado algunas modificaciones a la Ordenanza de Actividades Económicas del ayuntamiento, específicamente en lo que se refiere al tema de las sanciones en la cual se hacía poca referencia anteriormente.

Francisco Garcés, alcalde del Municipio Guaicaipuro, resaltó la importancia de que la gente ha contribuido de manera consciente, sin embargo se mejoraron algunos temas de orden de las multas. “Anteriormente si dejaban de pagar 100 millones de bolívares, la multa era de mil bolívares; ahora eso fue actualizado”.

Entre las modificaciones se encuentran la de los clasificadores de actividades económicas que fueron ordenados por grupo, se disminuyeron algunas alícuotas y se ajustaron algunas otras. “Aun así, son mucho menores que todas las de la región capital y por supuesto las menores en los Altos Mirandinos, adicionalmente se incluye la sanción por el incumplimiento de registrar o emitir facturas que no estaba incluido anteriormente, teniendo una sanción de cierre de hasta cinco días y una multa quien incumpla. Todos los comercios tienen que cumplir con lo que está en la Ordenanza Nacional y que ahora está incluida en la municipal, es un instrumento que permite proteger a la población y al país”.

Por otra parte el mandatario local anunció que dentro de las mejoras, se ha incluido el que las instituciones educativas y de cuidado al adulto mayor estén exonerados del pago de impuesto en actividad económica.

“Es una manera de ayudar y proteger a dos de los sectores más vulnerables desde el punto de vista social como lo son las escuelas y os adultos mayores”, puntualizó./YG

Foto: Luis Manrique