Cocorote realizó primera asamblea del Plan de Desarrollo Integral Comunitario

IMG-20150222-WA020

El Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Municipio Guaicaipuro, realizó con los vecinos de Cocorote, la primera asamblea de construcción para la planificación del Plan de Desarrollo Integral Comunitario en la localidad, que abarcará los ámbitos de salud, protección social, servicios públicos y seguridad, alimentación, trabajo, así como educación, cultura y deporte.

La información fue suministrada por Yessica Torres, jefa de la División de Misiones de la alcaldía, quien señaló que básicamente se definió el proceso para las reuniones que se realizarán cada 15 días, donde se evaluarán la funcionalidad del sistema dentro de cada sector de la localidad. “En el transcurso de la semana haremos tres reuniones ordinarias donde se planificará y se hará un balance sobre como se desarrolla los ámbitos de las misiones”.

Destacó que participaron más de 30 personas de los consejos comunales Cocorote, El Carmen, Nueva Generación y El Peñon; “el poder popular esta organizado, por lo que toman medidas para hacer propuestas en función a cada ámbito y así aportar a la construcción de la planificación entorno a la base de misiones, ya que no es solamente la infraestructura como tal sino que se necesita de la comunidad”, dijo.

Invitó a la comunidad asistir a la próxima reunión que será el domingo 8 de marzo en la escuela de El Peñón, a las 10:00 de la mañana, recordando al mismo tiempo que la planificación de las bases de misiones se construye con la planificación conjunta de los consejos comunales de los cuatro sectores afectados. ST

Fotos: Cortesía

Autor entrada: Prensa Alcaldía