Cmdnna lleva a colegios de Guaicaipuro prevención del embarazo a temprana edad

img-20161026-wa0012

Con el propósito de promover y concienciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos responsables en los adolescentes, la Alcaldía de Guaicaipuro a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) continúa llevando conversatorios sobre Prevención del Embarazo a temprana edad a las unidades educativas públicas y privadas del municipio.

Belkis Sánchez, presidenta del Cmdnna Guaicaipuro, indicó que dichos conversatorios se desarrollan de una manera interactiva entre las facilitadoras y los estudiantes, buscando así minimizar las cifras de embarazos en la población adolescente que existe en el municipio.

belkis-sanchez

“Les llevamos una educación sexual integradora y liberadora que conduzca al empoderamiento de sus decisiones reproductivas, asimismo se les habla sobre los riesgos que genera mantener una vida sexual inadecuada al tiempo que se pretende formar acerca de las enfermedades de transmisión sexual”, dijo.

Informó que hasta la fecha se han atendido aproximadamente 400 estudiantes de las instituciones Nicolás Copernico, Roque Pinto, Universidad Simón Rodríguez y el, Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Rivera Palacios (IUT).

Sánchez extendió la invitación para este jueves 27 en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), a partir de las 9:00 de la mañana donde llevarán el conversatorios./YG