Cmdnna inicia mesas de trabajo con instituciones educativas

Para velar por el cumplimiento de la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en las instituciones educativas del municipio y cualquier otro espacio que albergue colectivos de menores, el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) Guaicaipuro inició las mesas de trabajo del año 2017.

En las mismas se les informa a los docentes y directivos cuáles son los procedimientos regulares que deben seguir en cada situación que se presente en las unidades educativas, siguiendo los pasos adecuados para dar solución no solo a los conflictos que se puedan suscitar, sino también en el incumplimiento de las normas de la institución; no solo por parte de los estudiantes sino de los padres.

A esta primera mesa asistieron representantes de las unidades educativas Los Tricolores, Agua Fría, el Centro de Educación Inicial (CEI) Acuarela y Guardería Los Rulos de Kaska.

Cabe destacar que en el año 2016 fueron realizadas un total de 25 mesas de trabajo donde fueron abordadas más de 150 unidades educativas de las siete parroquias que conforman el municipio Guaicaipuro./HA

 

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Henny Argueta