Clebm, diputados y alcaldes exigen a Capriles Plan Integral de Seguridad

DSC07840

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales, en compañía de diputados a la Asamblea Nacional, lgisladores y 16 alcaldes bolivarianos exigieron al gobernador de Miranda, Henrique Capriles la presentación de un Plan Integral de Seguridad que haga frente a la creciente crisis que se vive en la entidad en esta materia.

El pronunciamiento de la presidenta del parlamento mirandino, se produce en rechazo a la convocatoria a la asamblea del Consejo Estadal de Políticas Públicas, (Ceplacop), sin contar con una agenda que respondiera a las necesidades reales de la entidad.

“Nos parece que está a destiempo, el contendo de la agenda presentada por el gobernador nos parece que no tiene nada que ver con los problemas del estado, especialmenteen la relacionado con el tema de la seguridad”.

Destacó que a pesar de que el Ceplacop “es la instrancia para ponernos de acuerdo, para atender los problemas de Miranda, lamentablemmtrne vemos que el gobernador no le da importancia a los problemas del estado, él hace lo que le da la gana, no se rige ni por las Constitución, ni por las leyes, él viene a presentar un informe de gestión que debió haber presenttado 30 días después de haberse instalado el clebm y no lo hizo, cuáles son los puntos de importancia que podía haber en esa agenda”.

Agregó que el Cleb está exigiendo una sesión extraordinaria del Ceplacop a Capriles, le exigimos que presente un Plan Integral de Segurida, así como sobre la inversión para llevarlo a efecto y la evaluación del estado de la ejecución física de las obras aprobadas el pasado mes de febrero”.

Finalmente destacó que de no cumplir con los requerimientos realizados por las instancias del poder estadal, entonces “se tomarán las medidas pertinentes”./CDM

Fotos Ángela Ramírez