Circuito de Teatro inició segunda temporada cautivando a niños de planteles guaicaipureños

20150306_161048_1

La promoción de la cultura, las artes escénicas, el sano esparcimiento y la recreación para los guaicaipureños, continúa con la llegada de la segunda temporada del Circuito Teatral de Los Teques; aperturando esta toma de las tablas se presentaron las obras “Entre Sueños y Magía” de los invitados del estado Aragua, Tanteo Teatro y Títeres y “Gotas de Miel” de la agrupación Miranda en Alto.

Esta ocasión sirvió para reunir en el auditorio de la U.E.N.B. República de Paraguay a 138 niños de las instituciones educativas del C.E.I. Los Teques, Jesús María Sifontes y Arbaco, quienes presenciaron una obra que narra las aventuras de un mago que entra en desconfianza y que gracias a la ayuda del mago Merlín, vuelve a creer y confiar en él mismo, sus sueños y metas, para así salir adelante; muestra una puesta en escena de títeres que representan la creatividad y humor para cautivar al público infantil.

Yuli García, miembro del comité organizador del Circuito de Teatro de Los Teques, resaltó que esta segunda temporada cuenta con muchas agrupaciones nuevas, y que además este proyecto trae el interés de generar una programación permanente por lo que hay obras alternativas hasta el mes de junio.

Añadió que las agrupaciones culturales, artísticas y teatrales del municipio se encuentran contentos con la iniciativa, ya que tienen un espacio en los que pueden expresar su arte y contribuir un poco con la cultura de la ciudad de Los Teques.

Por otra parte, comentó que en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, se presentó “Gotas de Miel”, montaje que toca el tema del reciclaje, creando en el espectador un poco de conciencia ecológica y además cuenta con la convinación de teatro y circo. Esta obra se presentará a las 6:00 de la tarde hasta el domingo 8 de marzo.

Recordó que las funciones se estarán realizando durante los fines de semana desde el 6 de marzo hasta el 3 de mayo y que las entradas se venderán el mismo día de la función dos horas antes de la misma, en un costo de 20 bolívares niños y 50 los adultos.

Teatro Comunitario y Autogestionable

El circuito teatral es una iniciativa de cultores populares con varias décadas sobre las tablas y que forma parte de esta nueva política cultural que adelanta la Revolución a través de la alcaldía de Guaicaipuro.

Desde el punto de vista cultural, el Circuito tiene como objetivo estimular y promocionar las prácticas artísticas y teatrales en el municipio; se privilegiará el trabajo de las agrupaciones y colectivos que hacen vida en Los Teques, particularmente aquellas cuyo principio de organización y acción es de carácter comunicatio y autogestionario.

Obras para todos los gustos

La programación contempla 18 obras infantiles y 14 todo público, presentando nuevamente ante los espectadores “Erase una vez América” (Títeres Tuqueque), ganadora del premio municipal de teatro César Rengifo, como mejor obra de títeres y de Los Teques “El Ratón come libros” (Dunas Teatro) para la semana del libro.

Los niños también podrán disfrutar en un horario de 3:30 de la tarde los días viernes y sábados en el auditorio del Paraguay, de funciones como “Títeres la Calle de los Fantasmas”, “Un día sin reír es un día incompleto”, “Cuentoles: Cuéntame un cuento” y “La Cruzada del Payaso”.

A su vez el resto de los asistentes presenciarán muestras escénicas de “De todo un poco”, “Los Peces Irancudo”, “Vamos a Darle Otra Vez” y “El Secreto de la Cafunga Mágica”; en el auditorio del HVS, de viernes a domingo a las 6:00 de la tarde. ST

Fotos: Luis Ortuño