Cineclub “Francisco Gozón” se proyectó en espacios de Algodones del Orinoco

DSC03266

En el marco del Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano, este viernes se proyectó el Cineclub “Francisco Gozón” en las instalaciones de Algodones del Orinoco, la cual contó con la asistencia de más de 180 personas.

Los espectadores expresaron su satisfacción ante esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, “debemos aplaudir totalmente estas actividades porque el municipio Guaicaipuro estuvo durante muchos años en la desidia, en el abandono a nivel cultural. El alcalde Francisco Garcés se ha abocado a recuperar esas áreas que son necesarias para la recreación, es importante que el venezolano no solo viva de las problemáticas que hay, sino que tenga espacios para compartir, relajarse y disfrutar”, dijo María Angélica Oslo, representante de la Comuna Suruapo Suaruapay..

Por su parte Tibisay Hernández, miembro de la referida comuna, mencionó que el Festival de Cine es un programa que llega, por primera vez, a varias comunidades. “Es el momento de distracción que nos hacía falta, de compartir y de rescatar la cultura de nuestro pueblo”.

Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía, explicó que el cineclub, es una muestra de cómo parte el proyecto de Festival de Cine, ya que no sólo es la presentación de películas en las comunidades, sino que el Cineclub sirva como instrucción de organizaciones comunitarias. “Después de esto debería quedar instalado un cineclub, que nos sirva para ver películas, para discutir y organizarnos como comunidades y que cada cierto tiempo podamos disfrutar y llevar cultura a los sectores”./YG

DSC03249

Foto: Luis Ortuño