Cine para toda la familia presenta este domingo el Festival de Cine de Los Teques

Desde las 3 de la tarde y hasta 7:30 de la noche los habitantes de la capital mirandina podrán disfrutar de 7 proyecciones programadas para este domingo en el I Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano de Los Teques.

La tanda de funciones comienza en el auditorio del Hospital Victorino Santaella a las 3:00pm con “Una mirada al mar”, de la directora Andrea Ríos, una hermosa película filmada en los paisajes del estado Vargas, que habla de la familia, la amistad y el amor.

A las 5:00 pm se proyectará, también en el HVS el documental “Tocar y luchar”, de Alberto Arvelo,  que describe la historia del Sistema de orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela.

A las 7:00pm abrirá el ciclo “Nuestra visión: cortos hechos en Los Teques” con el film “La Rosa Marchita” de Dickson Hernández.

Y a las 7:30pm cierra la tanda cinematográfica con el film histórico “Diarios de Bucaramanga”, de Carlos Fung, con la actuación protagónica de Simón Pestana. Esta película nos lleva al año de 1.828 donde el Libertador Simón Bolívar acompañado de su Estado Mayor se encuentra en la población colombiana de Bucaramanga. Desde allí espera noticias de los acontecimientos que se desarrollan en la Convención de Ocaña, en la cual debe producirse una nueva Constitución para Colombia. Son días decisivos, dramáticos, conflictivos. Son días de intriga y traición encabezados por el General Francisco de Paula Santander.

CINE ARGENTINO EN EL ATENEO

Los cinéfilos también podrán disfrutar del cine independiente de Argentina, con la película “Amateur”, del realizador Néstor Frenkel, que cuenta la historia de un odontólogo que quiere filmar su propia película vaquera.

“EL CINECLUB” EN EL CHORRITO

El Festival de Cine de Los Teques estará visitando este domingo la comunidad de Brisas de Palo Alto con el cortometraje “El Cineclub”, una historia basada en la organización comunitaria.

De esta manera cumplirá su tercera jornada este evento, organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Cinemateca Nacional, y las embajadas de Argentina, Ecuador y Bolivia./EQ