Chavismo llama a repolitizar y cerrar filas revolucionarias ante arremetidas imperialistas

DSC_4723

Repolitizar, remoralizar, remotivar y cerrar filas revolucionarias para hacer frente ante las arremetidas imperialistas fue la conclusión a la que se llegó este jueves en el Foro “Conciencia y movilización ante las arremetidas imperiales”.

Los ponentes de este foro que inaugura la primera Cátedra Guaicaipuro espacio que según indicó la máxima autoridad de municipio, Francisco Garcés tiene como misión repolitizar y discutir diferentes aspectos de la política nacional e internacional, fueron el Profesor Vladimir Adrianza, Analista Internacional y el Filósofo y Periodista Eduardo Rothe, quienes comenzaron analizando el panorama nacional con respecto a la guerra desarrollada por el gobierno de los Estados Unidos.

Afirman que la guerra económica, el incremento de la violencia en las calles, el contrabando de productos de primera necesidad, el contrabando de gasolina y el paramilitarismo forman parte de las políticas imperiales para desestabilizar a Venezuela.

DSC_4589

“Estas acciones forman parte de una guerra global que estamos viviendo hace muchos años, estilo guerra fría, que no es convencional y que a Barack Obama le ha dado por llamar Smart Policy o política inteligente, que no usa armas sino cualquier elemento como la economía para desestabilizar” indicó el profesor Adrianza.

Por su parte Eduardo Rothe expresó que estamos viviendo el hecho histórico más importante después de la invasión española “ya han comenzado una gran ofensiva, en estos próximos tres meses vamos a ver un recrudecimiento de las acciones por parte del imperio y tenemos que hacerle frente”, así mismo dijo que “la batalla del 6 de diciembre es una batalla que marcará significativamente los próximos años en Venezuela y debemos estar todos unidos”.

DSC_4564

Tanto los ponentes como los presentes en el foro reafirmaron su compromiso con el Presidente Maduro, con la Patria y con el Legado de Chávez “No vamos a bajar la cabeza, mientras haya un venezolano habrá República, mientras haya un venezolano habrá Revolución” enfatizó Rothe.

 La lucha es por defender al Poder Popular

“No estamos aquí defendiendo un gobierno, no estamos aquí defendiendo un presidente, otros ya lo hicieron defendieron a Caldera, a Lusinchi, a Carlos Andrés; nosotros defendemos el poder en ejercicio del pueblo, por eso es que defendemos a Chávez y a Maduro, no estamos defendiendo un puesto, un curul; sino el futuro y las ideas, la posibilidad de vivir bien” expresó la máxima autoridad municipal.

Al mismo tiempo que indicó “Es necesario tener elementos para la discusión política, por eso son necesarios estos espacios para la discusión, no podemos perder la esencia, no podemos acostumbrarnos a solo ser gobierno, a simplemente defender el poder del gobierno, nuestro deber es defender el poder del pueblo y eso solo se logra con política, con discusión, con ideas”.

Se invitó a la juventud a seguirse sumando a estos espacios de batalla de ideas para que de esta manera puedan entender la realidad que se vive no solo en el país sino en el mundo, esto a través de la formación política, la moral, la ética y los valores como lo expuso muchas veces el comandante Chávez, “a los jóvenes hay que mostrarles que el vivir no es para la revolución, sino que el vivir es la revolución” acotó Eduardo Rothe.

Al mismo tiempo que recordó parte de las enseñanzas del Comandante eterno, quien en  varias oportunidades destacó que “con un ser humano puede hacer un bombero, un médico, un político, un asesino, se puede hacer cualquier cosa; pero lo que queremos nosotros con esta Revolución Bolivariana es hacer con un ser humano, un verdadero ser humano”.

El alcalde Francisco Garcés invitó a que “Seamos elementos de predica de la Revolución porque la única manera de consolidar el Poder Popular es con la política, es con las ideas, es con sembrar valores en la gente; porque si no hay transformación y renovación ni puede haber Revolución”. / EM

Autor entrada: Prensa Alcaldía