Chamos del Filomena de Coronel disfrutaron del Grupo de Teatro de Títeres Los Cokitos

Como parte del Eje de Títeres del cuarto Festival de Teatro Los Teques 2017, el cual ¡Llegó para quedarse¡este viernes en las instalaciones de la Unidad Educativa Filomena de Coronel, niños y niñas pudieron disfrutar del Grupo de Teatro de Títeres Los Cokitos.

 

Elizabeth Romero, Secretaria de Gestión Social, señaló “nos sentimos muy complacidas ya que es el primer grupo de teatro de títeres que surge por dispositivo formativo alguno de un Festival de Teatro en el país, además es una agrupación de títeres que por naturaleza las integrantes lo hacen muy especial ya que son animadoras culturales, terapeutas y maestros de educación inicial”.

 

Agregó “tenemos una función social que va más allá del espectáculo como tal, ciertamente la puesta en escena para nosotros es importante pero lo fundamental es llegar a aquellos espacios donde por algunas razones el compromiso psicomotor de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores no se pueden dirigir a los espacios públicos que nosotros pudimos recuperar en cuatro años”.

 

Indicó “nuestra agrupación está para llegar a esos rincones de manera tal que hemos ya recibido la invitación de Liceo San José para realizar una presentación y es que títere tiene que ver con el espectáculo, con herramientas pedagógicas y terapéuticas en sí mismo, donde llena mucho de sonrisas a todos y para nosotros hacerlo en el marco de este festival, es bien significativo”.

 

Por su parte los niños del CEI Filomena de Coronel expresaron su alegría y satisfacción por la presentación de los títeres Los Cokitos.

Miguel Salazar de 8 años de edad, expresó “estuvieron muy divertidos los títeres, me gustaron mucho”.

Jouset González de 4 años, comentó “me gustó mucho el pirata junto con el loro y canelita”.

David Briceño de 5 años, indicó “estuvo muy fino, los títeres más chistosos fueron canelita, la que se tomaba fotos y Esteban”./CL.

 

Fotos: Edison Querales.

Autor entrada: Prensa Alcaldía