Chamos aprenden estrategias para evitar consumo de drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro continua desplegada en los colegios del municipio brindando a los niños, niñas y jóvenes estrategias de prevención para garantizar la convivencia solidaria en escuelas y comunidades.

Así lo dio a conocer la Comisionada Municipal Antidrogas, Iskia Hidalgo, quien acotó que este martes los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa República del Paraguay recibieron un taller de valores y participaron en la formación de promotores estudiantiles.

“La idea es que tanto los alumnos como los docentes se conviertan en multiplicadores de la prevención integral del consumo de drogas, y que esta se consolide como un eje transversal de la educación en el proceso de construcción de hombre y la mujer nueva”, acotó Hidalgo.

Durante estos talleres los alumnos aprenden a desarrollar habilidades para comunicarse con el colectivo, actitudes valorativas hacia la salud integral, además de la destreza para el trabajo social comunitario que contribuya al desarrollo colectivo en materia de prevención de consumo de drogas y el impulso a la masificación deportiva.

“Estos encuentros de saberes para disminuir el consumo de sustancias ilícitas también propician estilos de vida saludables, incitándolos a la práctica deportiva a y la participación en actividades extracurriculares”, puntualizó la Comisionada Municipal Antidrogas. /EM

Autor entrada: Ericka Morian