Chamitos gozaron su día en el Jardín Terapéutico

DSC_2460

Los más pequeños pasaron un domingo inolvidable con la celebración del Día del Niño, en los espacios del hermoso Jardín Terapéutico, en Los Teques.

Ocho colchones inflables con formas de dinosaurio, castillos, y toboganes, una cama elástica, pinta caritas, circuito teatral, y actividades deportivas, fueron las principales atracciones para los seres más importantes de la casa.

Además, contaron con refrigerios, y para eso fueron dispuestos 6 carritos de perros calientes, 1 para cotufas, 1 para algodón de azúcar y 1 para refrescos.

Pero quizás lo que más disfrutaron fue su visita al planetario, instalado por los muchachos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

El guía Frank Reinaldo Castellano explicaba a grupos de aproximadamente 30 niños, y de una forma muy amena, detalles acerca del Sistema Solar, además sobre los planetas que lo integran, apoyado con tremendas imágenes que se proyectaban en el techo, que fascinaron a  los chipilines. Es una experiencia inolvidable.

Elizabeth Romero, Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, afirmó que sólo el trabajo en equipo de las instituciones gubernamentales hizo posible esta gran fiesta para los niños.

“Sobrepasamos los cálculos en cuanto a participación de los niños. Planificamos todo esto en base a unos 1.500, pero la cantidad al menos se duplicó. Y nos complace que muchos de ellos vengan de las parroquias foráneas, pues para eso fue que les habilitamos el transporte con la debida antelación. Ni la lluvia logró acabar con tanto entusiasmo”, expresó.

Acotó que los más pequeños disfrutaron con tres circuitos que fueron organizados en esta ocasión.  “El primero es el del planetario, es decir, con la astronomía, el segundo es el de la alimentación, y finalmente el de la cultura, deporte y recreación”.

Acotó que fue un trabajo duro para el que laboraron coordinadamente con Corpomiranda, Pdvsa-Intevep, Ivic, Sistema de Protección del Niño, Niña, y Adolescente, además de la empresa Metro los Teques”.

DSC_2580