Cementerio Municipal de Los Teques empieza a lucir nuevo rostro

El Alcalde Francisco Garcés se ha caracterizado por gobernar con y para el pueblo, y como muestra de ello las diversas obras que ha ejecutado y que se encuentran en ejecución para el beneficio de toda la ciudadanía. Una de estas es la Recuperación de los espacios del Cementerio Municipal de la capital mirandina, el cual ya empieza a lucir un nuevo rostro.

Y es que una de las constantes denuncias de los visitantes del camposanto ha sido el deterioro de su estructura. El Gobierno Municipal atendió el llamado y conjuntamente con ServiGuaicaipuro inició hace unas semanas los trabajos de transformación del mismo.

Martín Machado, coordinador del cementerio, señaló que después de tanto tiempo y gracias al apoyo del Alcalde Francisco Garcés, se ha llevado a cabo esta maravillosa labor, la cual cuenta a la fecha con un avance del 40%. Entre los trabajos que se están ejecutando en el cementerio están la restauración de toda la fachada y toda la parte interna, así como también la reparación y acondicionamiento de las oficinas.

Además la cuadrilla de trabajadores, conformada por unos 10 hombres de la Empresa Municipal de Servicios Públicos, realizan constante mantenimiento a las áreas de la necrópolis en lo que respecta al desmalezamiento, saneamiento y recolección de escombros; lo que garantiza un espacio en óptimas condiciones para los deudos de los difuntos tanto del cementerio de Los Teques como el de las otras parroquias guaicaipureñas.

De igual manera se está llevando a cabo un registro de las personas que ingresan al camposanto./CL/YG.