Celebrarán el natalicio de Bolívar y Chávez

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro celebrará en la semana del 24 al 28 de julio el natalicio de los dos hombres más importantes de la historia venezolana: Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías.

Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, explicó que las actividades están dirigidas a difundir, recordar y reflexionar sobre el pensamiento de Bolívar y Chávez, y su legado para continuar fortaleciendo la Revolución Bolivariana.

Las actividades inician este viernes 24, Natalicio del Libertador, en la Plaza Bolívar de Los Teques, con una Ofrenda Floral, seguido de la Canción Bolivariana, a cargo de Alejandro Sequera, Dante Rivas y Alvaro Delgado, y el foro Bolívar Niño, a cargo del historiador Manuel Almeida, del Centro Nacional de Historia.

El día sábado 25 en la Sala Simón Bolívar de la Casa de Los Saberes, se hará el conversatorio sobre Mama Rosa primera maestra de Chávez, a cargo del Ministerio de la Mujer e INAMUJER, y en la tarde el foro Como aprendió Chávez, actividad conjunta con la juventud del PSUV y la Coordinación de Cultura de Metro los Teques, en el galpón cultural del Metro a las 5:00pm.

El día domingo 26 recordaremos al Chávez deportista, con la III Carrera Familiar 2K, desde la plaza Danilo Anderson, pasando por la calle Guaicaipuro, llega a la Redoma de la India, retornamos por la Víctor Batista sube por el puente el Abuelo para llegar hasta la Plaza Danilo Anderson a partir de las 9:00am. Al final de la carrera se realizará una exhibición de Boxeo y Karate, y una jornada de Baile Salud.

El día lunes 27 se lo dedicamos a Chávez, El Arañero, con preparación de dulces tradicionales en la U.E.N Manuel Clemente Urbaneja desde las 9:00am, por las madres procesadoras, los que serán ofrecidos en la primera Feria de Dulces Tradicionales La Araña, a la 1:00pm en el boulevard Bermúdez. La jornada cerrará con una tribuna abierta, donde se leerán los Cuentos del Arañero, y Librerías del Sur pondrá un stand con libros sobre el Comandante.

El día martes 28 cunado recordamos los 61 años del nacimiento de Hugo Chávez, los artistas celebrarán al Comandante Eterno en la Plaza Bolívar a partir de las 3:00pm, en conjunto con la Cátedra Libre Hugo Chávez de la UPTAMCA, con coplas y pinturas, galería abierta, pintura colectiva con niños y niñas, además de canto y baile de música llanera, con agrupaciones y bailadores en vivo./DC