CEI Los Teques recibió Taller de las Tres R y las Tres S

Estudiantes, docentes y representantes del Centro de Educación Inicial CEI Los Teques, recibieron un mega Taller sobre las “Tres R y las Tres S”, la cuál contó además con charlas y proyección de un vídeo sobre el valor del maíz, en el marco del programa Guaicaipuro Productivo que lleva a cargo la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Dirección de Educación Municipal.

Fulvia Reina, docente, señaló que como parte de las tres R ecológicas (reducir, reutilizar y reciclar), se les habló a los participantes sobre los desperdicios orgánicos, “debemos rehusar todo lo que podamos para ayudar al planeta, identificar los tipos de desechos en cada uno de los contenedores de toda la institución, además de esto estamos trabajando de la mano con el Plan de Reciclaje Municipal.”.

Agregó que en estos momentos de guerra económica es necesario dar una respuesta oportuna, por ellos la información de las tres S, “nutrición sana, sabrosa y soberana. Tenemos que dar a conocer lo importante que es comer vegetales como el calabacín sudado, cachapas entre otros y dar un consumo sano en el hogar y las instituciones”.

Por otra parte, en el marco del programa Semilleros de la Patria, los niños y niñas de la referida institución participaron en el taller de cuidado de las plantas, la forma de plantado y las técnicas para el aplicar el tratamiento./CL.