Carlos Saúl: “La vida es cuestión de actitud”

*Trabajadores de la Alcaldía participaron en conferencia

Como una tarde bonita, cargada de gente que respondió de manera positiva al mensaje y con mucha resonancia afectiva, describió el psicólogo Carlos Saúl Rodríguez la conferencia ofrecida este miércoles a personal de la Alcaldía de Guaicaipuro, como parte de los acuerdos alcanzados por el alcalde Francisco Garcés durante la asamblea con sus trabajadores.

Balo el lema “La vida es cuestión de actitud”, el reconocido psicólogo inició su discurso recalcando que el tema de la actitud es un trabajo de todos los días y que la pasión es lo que mueve a las personas y muchas veces la perdemos.

Explicó que dicha conferencia tiene como finalidad crear en las personas un espacio reflexivo sobre el futuro y ayudarlos a entender que ese resultado final de la vida, está en las manos de cada quien y depende de algunos factores que fueron trabajados en el momento.

Uno de esos factores es el alto sentido del propósito, saber exactamente cuál es el norte, qué busca la gente, qué quiere, es determinante. Un segundo elemento es entender que vivir la vida con sentido de oportunidad significa que en todo hay una posibilidad y en consecuencia no debemos estar descalificando por anticipado nada, debemos tener experiencia y vivir”, dijo.

Agregó que el último elemento importante es que la gente hace la diferencia, entre una persona y otra tiene que ver con la pasión. “Las personas apasionadas por lo que hacen se mantiene con un combustible que perdura por el tiempo y por otra parte, dejan huellas en otra persona y de esa relación con otra personas es que resultan las oportunidades”.

Para Carlos Saúl, las personas con pasión tienen más oportunidades que las personas que tienen desidia, que hacen las cosas por obligación o por interés. “Es importante recuperar el amor por lo que hacemos y eso no solamente genera disfrute por lo que haces, sino también te garantiza la permanencia en la búsqueda de un propósito de vida y por otro lado hace que tu siembres todos los días una oportunidad que cosecharás un día futuro”.

Expresó que la gente necesita tener un mínimo de estrés para poder activarse, “no vamos a abandonar el propósito que hemos determinado lograr por alguna circunstancia de la vida”.

Para puntualizar resaltó que el cambio no depende de otro, “depende de ti (…) Aquel que tiene un porque encuentra el como”./YG

Foto: Geraldine Galicia

Autor entrada: Yerlis González