Caravana Escolar llenó de color y alegría las calles de Los Teques

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos mil 500 niños, niñas y adolescentes de 29 instituciones educativas del municipio, desfilaron este viernes en la Carava Escolar que recorrió las calles de la capital mirandina llenando de color y música el ambiente festivo que marca el inicio de los Carnavales Guaicaipuro Chévere 2015.

El alcalde Francisco Garcés, aplaudió el apoyo por parte de las escuelas en las políticas de reciclaje que promueve el Eco-socialismo, “damos la bienvenida a unos carnavales que tienen como elemento principal la participación familiar, el rescate de las tradicionales. Además se demostró la creatividad y la preocupacion de nuestros niños por la conservacion del planeta”.

Asimismo invitó a los guaicaipureños a integrarse y participar en los eventos, desfiles y caravanas que se llevaran a cabo en la ciudad capital, así como visitar los parajes turísticos del municipio como El Jarillo, balneario de Tácata, entre otros.

Por su parte, Elizabet Romero, Secretaria de Gestión Social, resaltó que hubo un proceso preparatorio que incluyó talleres y charlas informativas dirigidos a los docentes, lo que contribuyó con el desarrollo de esta actividad.

De esta misma forma, el representante de Corpomiranda por los Altos Mirandinos, Oswaldo Rojas, comentó que la corporación prestó todo el apoyo necesario y así brindar las herramientas para que el pueblo de Guaicaipuro disfrute de los carnavales.

Desfile abarcó el municipio

Maryori Guerra, jefa de la División de Educación, resltó que gracias al apoyo de la alcaldía, Corpomiranda, Gabinete Curtural del estado Miranda, la actividad en la que participaron 20 escuelas, seis preescolares, dos escuelas técnicas, una escuela estadal y seis privadas, se realizó con éxito.

Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de cuatro bandas de los colegios, un grupo de la Escuela Técnica Comercial Muñoz Tebár y la Escuela Técnica Industrial Roque Pinto, y cerró con un concierto didáctico por parte de la agrupación Cafunga.

El desfile contó con la participación de las escuelas Clemente Urbaneja, Vitegui, Muñez Tebar, Tácata, Guaicaipuro, José Gregorio Hernández, I.E.E.B. Miranda, Andrés Eloy Blanco, Manuel Cañizal, Sifontes, Filamena de Coronel, Paraguay, Simón Barreto Ramos, Juan de Dios Guanche, C.E.I. Carmen Villalba, Negra Hipólita de La Matica, Manuelita Sáez, Fundación Regional el Niño Simón Miranda, Simoncito Edixon Ipuana, C.E.R. Guaicaipuro, Campito, Clarita de Alayón, C.E.I. Negra Hipólita y C.E.I. Los Teques.

Simultáneamente se realizó caravanas en la parroquia productiva de Tácata con los colegios Ner 07, Sabaneta, Tácata, Hato, Satuje, Parroquial Tácata, J.I. Tácata, Calazan Herrera y Monseñor Pérez de León. Así como en Paracotos en las instituciones Alejandra de Lugo, Palo Negro, Escuela de Paracotos, José Felix Ribas y liceo Paracotos.

Creatividad ecologista

Angel López, estudiante de la U.E.N.B. República de Paraguay, desfiló un disfraz del satélite Simón Bolívar, usando materiales como anime, cartón y pintura. “Tuve ayuda de mis profesores y mi familia, aprendí mucho mientras lo hacía”, dijo.

Asimismo Kimberly Gil, alumna del Jesús María Sifontes, personificó la conservación de la vida en el planeta a través de un árbol Araguaney. “Tenemos que cuidar la naturaleza, enviar el mensaje y compartirlos con todos”. ST

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía