Campaña Nacional de Vacunación de las Américas beneficiará a más de seis mil niños guaicaipureños

Más de seis mil niños, niñas y adolescentes del municipio Guaicaipuro, se beneficiarán con el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, en el marco del programa de las Américas que lleva a cabo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual durante cinco semanas visitará las instituciones educativas comenzando el 26 de abril hasta el 31 de mayo.

Roberto Varga, jefe de la División de Salud de la alcaldía, informó que el esquema de vacunas incluye la trivalente viral, antipoliomelitis, pentavalente, trivalente, antirrotavirus, entre otras, que funcionan contra enfermedades infecciosas concentradas en la población juvenil del pueblo guaicaipureño.

Resaltó que el domingo 26 de abril, se realizará una jornada especial en los ambulatorios Francisco Risquez, Angel Larangel, Clínica Municipal y Luis Esteban Pérez de El Vigía desde las 8:00 am a 4:00 pm, para atender e inmunizar a toda la comunidad interesada en protegerse con las inyecciones contra la influenza.

De esta forma, la alcaldía estará llevando la campaña a la U.E. Obdulia de Arriojas en Palo Alto, Carmen Villalba, U.E. Manuel Díaz Rodríguez de La Estrella, Liceo Francisco de Miranda, Liceo San José de la urbanización Simón Bolívar, en el 23 de Enero a la U.E. Guaicaipuro, U.E. Madre Juliana en Mataruca en Lagunetica, U.E. Andrés Eloy Blanco en Alberto Ravell, U.E. Ramo Verde y preescolar El Campito, C.E.I. Ciudad Los Teques, Manuel Cañizalez, Leocio Martínez, en el sector El Laurel de Cecilio Acosta la U.E. Aquilez Nazoa, Rufino Blanco Fombona, núcleo de la Universidad Central de Agronomía y en Tácata en la U.E. Concentración de Sabaneta. ST

Autor entrada: Prensa Alcaldía