Caipa abrió turno de la tarde para atender una mayor cantidad de niños

Para brindar una atención integral a un total de 100 niños y niñas, el Centro de Atención Especializada para Personas con Autismo (Caipa), abrió el turno de la tarde, allí serán atendidos 50 niños más por un personal altamente calificado y especializado.

Así lo informó la directora de Educación del Municipio Guaicaipuro, Maryori Guerra, quien detalló que el primer turno atiende en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía mientras que el segundo lo hace de 1:00 a 4:00 de la tarde.

“La apertura de este nuevo turno, que permite atender el doble de niños, es gracias al apoyo que les han brindado las instituciones gubernamentales como el Ministerio de Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa de los Altos Mirandinos y nosotros que desde el ayuntamiento siempre aportamos nuestro granito de arena”, dijo Guerra.

“La actividad estuvo llena de muchas emociones y sentimientos, ya que en el lugar realizaron una dramatización de una madre explicando cómo se siente el tener un hijo con autismo y cómo es su mundo”, acotó.

Además la Dirección de Educación recibió un reconocimiento por la participación, el apoyo y atención que le brinda a este centro de atención; en esta oportunidad les fueron entregados a cada niño un obsequio./HA

Autor entrada: Henny Argueta