Buscan convertir al Mercado Municipal en un espacio para la construcción social colectiva

* La Alcaldía de Guaicaipuro de la mano con los concesionarios han trabajado desde hace dos meses en la creación de un reglamento interno para el Mercado Municipal de El Paso.

dsc_4149

Luego de dos meses de mesas de trabajo, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro de la mano con los concesionarios que hacen vida en el Mercado Municipal de El Paso han logrado crear un reglamento que permitirá regular el funcionamiento del mismo.

A decir del Secretario para la Gestión Económica municipal, Yván Ledezma, este reglamento ayudará además a “convertir al mercado en un espacio para la construcción social colectiva” y es el primero que se realiza en los 48 años que tiene de existencia el Mercado Municipal.

Un total de 10 reuniones fueron necesarias para la creación del reglamento y donde además se crearon comisiones administrativa, de contraloría y de acción social, con integrantes de cada espacio de trabajo, indicó el también regidor del Mercado Municipal, al tiempo que acotó que en los próximos días se reunirán con el alcalde Francisco Garcés para hacerle entrega formal del reglamento y darle carácter oficial al mismo.

yvan-ledezma

“Junto con los concesionarios discutimos la creación de un Fondo Interno que permita mejorar la infraestructura del Mercado, además de la creación de una enfermería que preste servicios a los trabajadores y a los visitantes que así lo requieran”, agregó Ledezma.

El secretario para la Gestión Económica informó que a partir del mes de enero se comenzarán a implementar las misiones educativas para beneficio de quienes hacen vida en el Mercado Municipal de El Paso.

Aunado a todas estas acciones que pretenden convertir al Mercado Municipal en un espacio para el Buen Vivir, el funcionario indicó que planean involucrar a las organizaciones sociales que hacen vida en el punto y circulo del mismo y recuperar la esencia de los precios solidarios. /EM

Fotos: Clarens Díaz