Buscan certificar a Guaicaipuro como el territorio más limpio de Venezuela

Consolidar a Guaicaipuro como el municipio más limpio de Venezuela es la nueva meta que se ha trazado el Gobierno Municipal, por lo que este año planea profundizar las políticas de recolección de desechos sólidos para lograr el cometido.

“En Venezuela no hay ninguna ciudad y ningún municipio certificados internacionalmente como limpios, es un compromiso que debemos asumir todos y trabajar duro para lograrlo”, expresó el presidente de ServiGuaicaipuro, Leoner Azuaje.

Recordó que en años pasados la principal demanda de los guaicaipureños era el mejoramiento del sistema de recolección, el cual han venido optimizando con el paso del tiempo, gracias al restablecimiento de rutas de recolección diurnas y nocturnas, la instalación de 150 contenedores y más de 400 papeleras, así como la eliminación de 50 vertederos improvisados.

El presidente de ServiGuaicaipuro informó que en el mes de marzo se realizó una encuesta a los habitantes del municipio, la cual arrojó que más del 80 por ciento de los guaicaipureños avala la mejoría que ha tenido el sistema de recolección de desechos desde la llegada de Garcés a la Alcaldía.

“Hemos venido conquistando cosas, pero convertir a Guaicaipuro en el municipio más limpio de Venezuela, será una victoria que nos llenará de orgullo a todos”, puntualizó Azuaje. /EM

Autor entrada: Ericka Morian