“Brigada Ciclista de Poliguaicaipuro nació para intensificar la seguridad en el municipio”

DSC_5516

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los habitantes del municipio Guaicaipuro y trabajar en la recuperación de los espacios públicos, la Policía Municipal activó el pasado 27 de agosto la Brigada Ciclista que cuenta con nueves funcionarios, quienes desde tempanas horas se encuentran haciendo recorridos por las calles y se suman a las labores regulares de patrullaje constante que mantiene el ente policial.

engelbert muñoz jefe de la brigada ciclista

Engelbert Muñoz, oficial encargado de la Brigada Ciclista mencionó que dicha brigada fue creada con el propósito de intensificar la seguridad en el municipio, apoyando las labores de patrullaje que constantemente ejecuta el cuerpo de seguridad local.

Explicó que los uniformados salen a realizar los recorridos a primera horas de la mañana, “durante el día nos desplegamos por todo la ciudad, tenemos un punto fijo en las instalaciones del terminal de pasajeros Los Lagos, donde se está llevando a cabo la verificación de la documentación de los usuarios y la revisión de sus equipajes, con el objetivo de dar respuesta a las constantes denuncias de contrabando de productos de primera necesidad”.

Muñoz informó, que de igual manera se está trabajando con la Dirección de Hacienda Municipal en lo que es la recuperación y resguardo de los espacios públicos, realizando operativos de verificación de aquellas personas que se encuentran en plazas, parques u otros lugares abiertos expendiendo artículos de primera necesidad.

Por su parte el director de Poliguaicaipuro, Power Cano, reconoció las labores ejemplares que han venido cumpliendo los uniformados, a su vez indicó que la Brigada Ciclista llego para  brindarle seguridad a los guaicaipureños, “para mí es un placer haber llegado a la policía juramentado a estos nuevos funcionarios e integrándolos a la familia de Poliguaicaipuro, los cuales han venido haciendo un excelente trabajo en tan corto tiempo”.

Agregó que actualmente la brigada cuenta con nueve oficiales, que desde las 8: 00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, están en constantes recorridos en las plazas, calles principales, parques y terminales de pasajeros, garantizando así mayor seguridad a la población.

Anunció que para los próximos meses se estarán incorporando nuevos policías a la fila de la Brigada Ciclista, de esta manera se incrementarían los recorridos por la capital mirandina.

Finalmente, Cano exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo a través del número 0412.884.69.85 que está  a disposición del pueblo guaicaipureño/MC

DSC_5520

Fotos: Jonathan Riobueno