Biomorgi: “Esta protesta es incomprensible y con fondo político”

El Secretario de Gobierno de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, calificó la protesta emprendida por los transportistas y la cual cerró las principales vías de acceso a la ciudad capital mirandina durante la mañana de este miércoles, como “incomprensible y con fondo político”.

De manera sorpresiva organizan una protesta por la inseguridad cuando hay una mesa de trabajo con el sector que promueve el paro, el cual participa directamente en estas negociaciones para beneficiar a los transportistas”, afirmó al referirse a una de las organizaciones del sector transporte que esta vinculada con esta actividad de desestabilización que genera caos en la ciudad de Los Teques.

Señaló que casualmente estos transportistas estuvieron reunidos este martes con la Policía Municipal, tratando el tema de la seguridad y buscando herramientas o soluciones para atacar la situación; “hoy vemos trancando las calles a este grupo que se comprometió a trabajar en arreglos, no hay duda que detrás de esto hay un interés político”.

Biomorgi destacó que desde la alcaldía, el Gobierno Revolucionario tomará medidas y las acciones que sean necesarias a través de las instancias pertinentes, así como de la Proveduría de Transporte; “estos compañeros transportistas se benefician y se le da respuestas a sus necesidades en cuanto a repuestos para sus vehículos y aún así arremeten contra el pueblo directamente, dañando un acuerdo y el puente de diálogo que se había establecido desde hace tiempo”, acotó.

Finalmente resaltó que no es una acción que busca reivindicación o llegar a un acuerdo con ninguna autoridad , esto es una acción política, un acto violatorio a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. “Además la comunidad debe enterarse que los conductores han sido tratados y beneficiados en muchos aspectos y aún así atentan contra el mismo pueblo que diariamente usa sus servicios”. ST