Bases de Misiones Socialistas en Guaicaipuro recibió juguetes y cuentos para 400 niños

SONY DSC

400 juguetes y cuentos didácticos fueron entregados a los voceros de enlaces de las bases de misiones de Paracotos, Cocorote, El Cristo y la Peñaloza del municipio Guaicaipuro, para la activación de jornadas de promoción de la lectura y recreación con actividades socioculturales en los sectores priorizados para la erradicación de pobreza extrema.

Jessica Torres, jefa de la oficina Coordinadora de Misiones Socialistas, señaló que la división de educación de la alcaldía donó los cuentos, ya que el proceso de escolarización debe llevarse a las comunidades, “nuestro objetivo trasciende porque entendemos la importancia de la herramienta didáctica”, dijo.

Recordó, que se asume el compromiso para rescatar el proceso de la construcción de las bases de misiones en el marco de la erradicación de pobreza, por lo que se están elaborando talleres de planificación para las comunidades que a su vez, crean proyectos autosustentables para su sector.

José Biomorghi
José Biomorghi

Por su parte el secretario de gobierno, José Gregorio Biomorgi, informó que posteriormente se realizarán actividades en cada comunidad donde esté una base de misiones para entregar formalmente los juguetes; “este es un acto de lucha, parte de la revolución es seguir en esa lucha. Sigamos trabajando en la unión y fortalecimiento de nuestra comunidad”, acotó.

Destacó que la actividad es llevar recreación a los niños con juguetes didácticos y crear un nuevo acceso de educación formal, “por la situación en las que viven, que es algo que se quiere lograr con las bases de misiones, por eso se realizó el levantamiento en cada abordaje y así hacer la caracterización de pobreza extrema del municipio”.

Finalmente expresó que gracias a la Revolución se ha logrado reducir el número de pobreza en el país, pero que reconoce que existen fallas; “hay mucho trabajo por hacer, nuestra preocupación principal es terminar las bases y entregarlas al pueblo”, dijo. ST

 

Fotos: Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía