Bajo el cielo estrellado los guaicaipureños aprendieron valores fundamentales 

  •  Es tu cine continúa cautivando a grandes y chicos semana tras semana 

El valor de la amistad, la disciplina, el deseo de superación y la importancia de trabajar en conjunto fueron algunas de las cosas que aprendieron los niños de las comunidades tequeñas este fin de semana con la proyección de Sing: ¡Ven y Canta!; una película que enseña además a no darse por vencido en la lucha por alcanzar tus sueños. 

Desde las 4:00 de la tarde, en la calle Ribas de la ciudad de Los Teques se empezó a vivir la emoción de cada uno de los niños y adultos que desde hace cuatro semana disfrutan de la magia del cine al aire libre. Poco a poro esta concurrida calle tequeña se convirtió en un mar de gente que aguardaba con ansias la proyección de la película. 

Mientras los espectadores esperaban pudieron disfrutar de un divertido espectáculo de malabares y equilibrios a cargo de los compañeros de Eclecticirco y Circonocernos; además de rifaspintacaritas y divertidos payasos que robaron risas a más de un asistente. 

Cuando el sol por fin se ocultó y en la gran pantalla empezaron a proyectarse las primeras imágenes del film de Illumination Entertainment, los niños comenzaron a aplaudir, pues comenzaba una hermosa y divertida historia llenas de valores tan importantes que sin duda pueden llegar a cambiar el futuro del mundo. 

Es tu cine se apropió de los corazones guaicaipureños 

Alfredo Echenagucia de 15 años, expresó su agrado por esta nueva política cultural del Gobierno Municipal, “No tengo palabras para agradecer al alcalde Garcés por brindarnos una opción diferente; él realmente cumple con la reivindicación de la cultura en nuestro municipio, además en el tiempo de espera mientras empieza la película aprovechan de colocar música tradicional y las películas apuntan al rescate de los valores”. 

Mientras que Bárbara Domínguez, vecina de la comunidad de El Trigo, catalogó a Es tu cine como “algo fenomenal” y a su juicio es importante para que los niños del municipio que no pueden ir a otros cines por el alto costo de las entradas, disfruten junto a su familia. “Me parece absolutamente fantástico porque pasamos un día diferente, además nos dan refrigerio y no tenemos que pagar nada. Yo he asistido a dos funciones, ojalá que la próxima semana coloquen el Rey León porque es una película muy linda también”. 

“Yo he venido a todas las funciones, amo el cine, es divertido ver películas, sobre todo si las estrellas son tu techo, me gusta más venir acá que ir a La Cascada. Quiero decirle al señor Alcalde que lo está haciendo muy bien, los niños de Guaicaipuro nos estamos divirtiendo con este cine bajo las estrellas”, expresó muy contento Davis Lacle de diez años.  

Definitivamente esta nueva política cultural del Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro se ha apoderado de los corazones de los habitantes del municipio que esta semana enseñó a los asistentes a confiar en si mismos. /EM 

Fotos: Jonathan Riobueno 

Autor entrada: Ericka Morian