Avanzan labores de limpieza en quebrada Camatagua

Con el fin de constatar los avances en los trabajos de limpieza de la quebrada Camatagua, el presidente de Serviguaicaipuro, Leonel Azuaje, y los consejos comunales del sector realizaron este viernes una inspección, como parte de las labores que despliega la Alcaldía de Guaicaipuro en el marco del Plan de Lluvias 2015.

Azuaje informó que desde el 2 de junio, fecha de inicio de los trabajos se han removido más de 500 metros cúbicos de sedimentos. “Las labores de dragado y despeje de cauces, que son uno de los ejes del Plan de Lluvias 2015, se iniciaron en el río San Pedro y se continúan en esta quebrada, de acuerdo a lo que ha ordenado el alcalde Garcés”.

El presidente de Serviguaicaipuro resaltó que “el concejo comunal se reunió con nosotros e hicimos el recorrido con el Alcalde, se determinó que primero se debía limpiar la cabecera para terminar en el colector, tenemos determinado terminar en tres semanas, aquí en Camatagua”.

La vocera del concejo comunal La Paz de Jesús, Yakelin Vizcalla, enfatizó: “estamos aquí para desmentir la denuncia que apareció en un periódico local el día martes, el mismo martes se dio inicio a la limpieza de la quebrada de Camatagua, nosotros hemos dado el apoyo,porque el señor Alcalde se acercó acá y recibimos respuesta inmediata, vuelvo y ratifico que es mentira que no se está laborando aquí, bueno la prueba está a la vista”.

Los vecinos también comentaron que la quebrada tenía aproximadamente 10 años que no se dragaba y que el Alcalde hizo acto de presencia hace menos de un mes y ya se están realizando los trabajos.

Por su parte, el señor José Castillo, encargado del Parque los Lagos, declaró “hasta ahorita se ha visto ningún desbordamiento de la quebrada, por que se ha estado haciendo mantenimiento”./H.A.