Avanza segunda fase de rehabilitación de la avenida Independencia

DSC04361

Como parte del Plan Maestro de Transformación urbana que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro en la recuperación de espacios urbanos, continúa la rehabilitación de la Avenida Independencia; por lo que sigue activa la segunda fase que culminará durante el segundo trimestre del año; y que además consta del asfaltado y construcción de las paradas y quioscos.

La información fue suministrada por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien señaló que el proceso llevará un tiempo ya que principalmente se realiza el ajuste de la obra de la primera etapa que culminó con la apertura vial y el paso peatonal, “se permitió hacer unas mejoras a los servicios aledaños como los de agua de lluvia, aguas servidas, electricidad, entre otros; ya que es una avenida que posee el mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad”, dijo.

DSC04387

“Se esta dando continuidad a los trabajos de la avenida, queremos entregar un espacio óptimo para el disfrute de nuestra gente por lo que es necesario completar algunos detalles. Los guaicaipureños se merecen tener una ciudad con espacios adecuados por lo que terminaremos la avenida entregándola en un estado perfecto”, destacó.

Por otra parte, recordó que con este proceso de evaluación de proyectos y el estudio para la rehabilitación, se incorpora además una idea para mejorar la plaza Guaicaipuro, denominada “Concurso Espacios Guaicaipuro”; proyecto que dará la oportunidad a arquitectos, diseñadores, paisajistas, innovadores populares, universidades, institutos y a todos los que desean participar a ser parte de las transformaciones en marcha. ST

DSC04385

Autor entrada: Prensa Alcaldía