Artistas del Nuevo Circo cautivaron a grandes y chicos

• Una vez más el Complejo Social y Cultural de Los Teques se llenó de sonrisas y diversión

Por tercer día consecutivo, los guaicaipureños mostraron una gran receptividad al espectáculo circense que se presentó en la capital mirandina a propósito de la fiesta carnestolenda que se viven en el municipio.

Este martes de carnaval, el mandatario local Francisco Garcés, asistió acompañado de su familia para disfrutar de la puesta en escena que tenía preparada la Fundación Nacional Circo de Venezuela para continuar enamorando a público.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener a estos grandes artistas aquí, estos muchachos y muchachas todos los días estudian y trabajan para brindarnos un gran espectáculo y que además han salido fuera de nuestras fronteras a prepararse”, expresó el Alcalde guaicaipureño, quien además participó en una de las presentaciones de los malabaristas.

La propuesta presentada en estas festividades carnestolendas por parte de la Fundación Nacional Circo de Venezuela, se trata de un formato varieté o tradicional de circo, compuesto por malabares, acrobacias, mástil chino, entre otras cosas; según explicó Niky García,  director de la referida fundación.

Explicó que todos los artistas son venezolanos y egresados de la Escuela de Circo del Nuevo Circo, quienes tienen una formación no solamente como artistas, sino también enmarcada en el circo social. “Estamos muy contentos de haber vuelto a Los Teques y a la espera de hacer una gira por todas las parroquias de Guaicaipuro”, acotó García.

Pequeñines felices

Sol Albarrán, asistió al circo acompañada de su padre y aún cuando había terminado la función seguía con la sonrisa dibujada en el rostro; “me gustó cuando el Alcalde participó con los malabaristas, estuvo divertido, me gustaría que lo hicieran más seguido, así podemos tener donde distraernos”.

Mientras que Dylan Mesa quedó fascinado con las acrobacias, “vi muchas cosas divertidas en el circo, me gustó el acróbata, parecía que volaban por los aires, fue asombroso”; al igual que él, su amigo Jesús Ramírez manifestó su agrado por las habilidades de los gimnastas, “me gustó mucho la función, me gustó el espectáculo de Angelina, parecía un ave, fue muy hermosa su presentación. /EM

Fotos: Luis Manrique

12 archivos adjuntos