Arrancó la Semana de la Concienciación del Autismo en Los Teques

DSC_9110

La Alcaldía de Guaicaipuro en aras de apoyar a los niños, jóvenes y adultos que presentan condición de autismo, estará desplegada esta semana en Los Teques con la campaña denominada “Semana de Concienciación del Autismo”.

DSC_9133Maryori Guerra, jefa de la División de Educación de Guaicaipuro, señaló que en apoyo al Ministerio de Educación y siguiendo instrucciones del alcalde Francisco Garcés, se lleva a cabo esta iniciativa que beneficia a personas con esta condición especial, donde realizarán actividades informativas y educativas.

Señaló que este miércoles habrá una jornada de formación dirigida a los docentes de las escuelas nacionales y especiales de los Altos Mirandinos, mientras que el jueves los niños con condición de autismo podrán disfrutar de una actividad socio recreativa en el Jardín Terapéutico; cerrando el viernes con un cine foro en el auditorio del hospital Victorino Santaella.“Explicaremos qué es la condición social del autismo, todo esto enmarcado en la inclusión social de toda la población como política municipal”.

Por su parte Angelina Guliano, psicólogo del Centro Atención Integral de Personas con Autismo (CAIPA), agregó, “queremos sensibilizar a toda la ciudadanía para que participen en esta actividad, porque las personas que tienen esta condición especial si se pueden integrar a la sociedad sin ningún tipo de perjuicios”.

Para la señora Carmen Bastidas, es una iniciativa que hacía falta por lo que agradeció todo el apoyo brindado por la alcaldía. “Tengo un niño de 10 años con esta discapacidad que es muy inteligente y excepcional, el llamado es a madres y padres para que apoyen y aprendan amar a sus hijos que tienen esta condición especial”, finalizó./GN

DSC_9103

Fotos: Jonathan Riobueno