Arrancó la diversión del 8vo Plan Vacacional Comunitario con actividades culturales

La diversión comenzó y no pudo ser de otra manera que con los recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2017 que lleva a cabo el Gobierno de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social. La cita fue el bulevar Lamas, donde más de 60 niños disfrutaron de una variada programación cultural.

Colchones inflables, actividades recreativas, juegos tradicionales y un taller didáctico del proceso de creación de La Burriquita y de sus distintas formas de baile fue solo parte de la programación que la Alcaldía de Guaicaipuro dispuso para el eje cultural.

Alejandro Sequera, director de Cultura Municipal, explicó “el Gobierno de Guaicaipuro se desplegará todos los jueves, durante esta temporada vacacional, en los puntos destinados para la atención de los niños y niñas. Esta semana también iniciamos en Altagracia de la Montaña con un taller de música para los niños y en Tácata con los juegos tracionales y la elaboración de papagayos”.

Este 8vo Plan Vacacional se desplegará en las siete parroquias del Municipio con cinco ejes temáticos que van de lunes a viernes en el siguiente orden: deportivo, ecológico, formación, cultural y reto juvenil.

Así lo informó la directora de Educación Municipal, Maryori Guerra, quien dijo que contarán con 200 recreadores para el Plan Vacacional. Estos jóvenes fueron juramentados el pasado miércoles por el alcalde Francisco Garcés durante la apertura de los Juegos Comunales y del Plan Vacacional, ellos se encargarán de llevar alegría a todos los niños y niñas de la patria, de orientarlos, recrearlos y formarlos . “Además contamos con más de 60 puntos de control y la inclusión de las cinco Bases de Misiones”.

Este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, los recreadores estarán recibiendo un taller de formación de cuenta cuentos en el teatro Lamas. Mientras que el próximo domingo se trasladarán a la comunidad de Matica Arriba, sector La Colina, para atender a todos los infantes con pintacaritas, juegos tradicionales y un encuentro de Burras./YG