Arrancó jornada de permisos de viajes en Terminal de Los Lagos

• Cmdnna Guaicaipuro vigila que niños y adolescentes viajen con el permiso correspondiente.

El Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) Guaicaipuro se instaló este sábado en el Terminal de Pasajeros de Los Lagos con el propósito de fiscalizar que los niños y adolescentes cumplan con los requisitos exigidos para viajar solos o con terceros en esta temporada carnestolenda.

Así lo dio a conocer la presidenta del Cmdnna Guaicaipuro, Belkys Sánchez, quien además acotó que desde las instalaciones del terminal se activó el Plan Operativo de Permisos de Viajes para que los padres puedan solicitar  el documento que permitirá al menor de edad viajar solo o en compañía de un tercero durante la época del carnaval.

“En esta jornada solo se tramitaron 10 permisos, pues la mayoría de los niños y adolescentes viajaban en compañía de sus padres o ya tenían su permiso de viaje”, indicó Sánchez, al tiempo que informó que las consejeras del Cmdnna dictaron unas micro charlas en las unidades  de transporte para informar a los padres y representante la importancia de salir con los documentos del menor.

La presidenta del Cmdnna Guaicaipuro recordó que estarán desplegados en el Terminal de Pasajeros hasta el 28 de febrero en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm para facilitar el trámite de los permisos de viaje. /EM

Fotos: Geraldine Galicia