Ambulatorios municipales preparados para Jornada de Las Américas

Cuatro ambulatorios del municipio serán los encargados de inaugurar la Jornada de Vacunación de Las Américas este domingo 26 de abril, la cual estará desplegada hasta el mes de junio.

Roberto Varga, director de Salud municipal, informó que las comunidades donde estará activa la jornada son Palo Alto, El Paso, La Estrella y El Vigiá, donde de manera gratuita estarán aplicando el esquema de vacunación.

“Comenzaremos con el Programa Ampliado de Inmunización que se aplicará a todos los asistentes, además contaremos con el apoyo de personal de la Alcaldía, beneficiando así tanto a niños como adultos de todo el municipio”, expresó.

Entre las vacunas que serán colocadas están; rotavirus, pentavalente, polio, toxoide, hepatítis, antiamarílica y trivalente viral.

Por otra parte, Varga informó que el fin de semana se inauguró el ambulatorio de Paracotos con una jornada de servicio medico integral, evaluaciones ginecológica y vacunación. Además, se contó con un operativo de cedulación por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)./JL/yg

Foto: Edison Querales