Ambulatorio Municipal Francisco Risquez ofreció charla sobre el Tabaquismo

Charla Tabaquismo

Unas 30 personas participaron este viernes en un conversatorio educativo sobre las consecuencias de consumir tabaco ofrecida por el personal del ambulatorio Francisco Risquez, actividad programada a como parte de las actividades por el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

La información fue suministrada por la enfermera Yzaida Castillo, quien indicó que “la finalidad es concientizar al pueblo sobre las enfermedades que puede el consumo de cigarrillos y otros productos de tabaco” y agregó que las tres más frecuentes en nuestro país son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares.

En la charla se abordaron, además de los problemas que causa el tabaquismo, los beneficios al dejar el consumo de estos productos y las estrategias que se pueden seguir para dejar el habito de fumar, así como los centros a los que se puede acudir.

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo./AR