Altagracia priorizó vialidad, seguridad y transporte

*En la primera asamblea de Presupuesto Participativo

dsc_0390

Altagracia de la Montaña se caracteriza por ser una de las parroquias más productivas del municipio Guaicaipuro, además de ser la más grande también tiene unos habitantes que la aman y defienden sus tierras, pues de ellas surgen los frutos que permiten que sus familias sigan adelante; fue en ese fértil territorio que se llevó a cabo la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2017.

Estas asambleas forman parte de las políticas de gobierno que ejecuta el Alcalde Francisco Garcés para hacer al pueblo partícipe en la planificación de cómo serán distribuidos los ingresos que perciba el municipio, para ellos los participantes deben establecer tres prioridades parroquiales y tres municipales.

dsc_0357

El burgomaestre destacó que este ejercicio de participación sirve para ratificar el compromiso democrático, popular y revolucionario, además exhortó a los habitantes de Altagracia a continuar siendo una parroquia invicta, “no solo a la hora de votar, sino en la organización y  en seguir consolidando el legado de Chávez, ya que un proceso revolucionario no se concreta solo en las elecciones, sino con las luchas que se emprenden día a día”.

Luego de organizarse en cinco mesas de trabajo donde participaron voceros y voceras de 10 consejos comunales de la zona las problemáticas que posicionaron en los primeros tres lugares fueron: vialidad, seguridad y transporte; esta última por el déficit de unidades y el mal estado en que se encuentran las mismas.

dsc_0464

Todas las personas que participaron se mostraron muy satisfechas no solo con su participación en esta asamblea, sino con el hecho de que el alcalde estuviese presente para escuchar sus peticiones.

Antonio Arocha, habitante de la parroquia, dijo “me encuentro muy contento por la presencia del Acalde, muchas gracias por todo el apoyo y colaboración que nos brindan en la parroquia, nunca habíamos tenido una atención como esta y por eso estamos contentos”.

antonio-arocha

María Teresa de Tejera, vecina “Cada día compruebo más que la revolución no la tumba nadie, porque esta gente si trabaja. Nosotros estamos desamparados a nivel de gobernación, pero tenemos un alcalde que si se preocupar por el pueblo”.

maria-teresa-de-tejera

Ciro Ojeda, vocero del consejo comunal San Daniel “Para nosotros es muy importante que el Alcalde esté presente en el debate de las necesidades primordiales de la parroquia, para  mantener un contacto con las comunidades tal y como lo dijo nuestro Comandante Chávez”./HA

ciro-ojeda

dsc_0289