Alrededor de 900 saberes serán certificados por el Inces

  • El Gobierno Municipal avanza con paso firme en la revalorización del personal que labora en las diferentes dependencias del ayuntamiento.

dsc_1019-copia

Afianzando la formación colectiva de los trabajadores y trabajadoras para transitar hacia el trabajo productivo, solidario y liberador, la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro en conjunto con el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha logrado detectar alrededor de 900 saberes de aquellos trabajadores que tienen conocimiento técnic   o de un área específica pero que no tienen acreditación.

dsc_1038

 Estas acciones se enmarcan dentro del plan de dignificación laboral y revalorización del personal, que adelanta el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro; a través del cual el Alcalde Francisco Garcés, se ha propuesto generar una condición laboral idónea para quienes dan atención a las comunidades Guaicaipureñas.

 Tanya Macías, Gerente de Planificación, Seguimiento y Control de ServiGuaicaipuro, indicó que han descubierto un sinfín de cualidades del personal, no solo del que labora en ServiGuaicaipuro, sino también en las otras dependencias del ayuntamiento.

dsc_1034Aseguró que se han atendido las unidades de servicios públicos y desechos sólidos, el personal administrativo, así como la dirección de comunicaciones, planificación, seguimiento y control de la Alcaldía de Guaicaipuro; al tiempo que indicó que este proceso de certificación ya se llevó a cabo en La Matica y que tienen previsto realizarlo en otras comunidades del municipio.

Macías agradeció al Inces Miranda por todo el apoyo y compromiso que han mostrado a lo largo de la actividad, “ha sido una actividad de mucha satisfacción, nuestro propósito es seguir reivindicando a los trabajadores, nos hemos encontrado con personas que nos dicen que lo único que saben es barrer, pero cuando se va haciendo el análisis empírico por parte de los facilitadores del Inces, se descubren otros conocimientos que poseen esas personas como la plomería, la electricidad, entre otros”.

Por su parte Jhony Medina del Inces Miranda, manifestó que la certificación ocupacional de saberes que se ha llevado a cabo en la Alcaldía de Guaicaipuro es “una de las cosas más gratificantes” que ha visto a lo largo de su trayectoria, “el Gobierno Municipal está reconociendo el potencial de los trabajadores que en tantos años no habían sido tomados en cuenta y eso es admirable, están motivándolos y eso genera óptimos resultados en su desempeño”, acotó.

 dsc_1015-copia

Medina informó que en los primeros quince días del mes de octubre se estará llevando a cabo la certificación oficial por parte del Inces, en la cual se les entregará a cada uno de los trabajadores y trabajadoras la acreditación de sus saberes. /EM

 

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Ericka Morian