Alrededor de 500 personas adquirieron artículos escolares a bajo costo

dsc_1917

Durante este fin de semana, en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay, se llevó a cabo una feria escolar con el objetivo de facilitar el acceso a útiles escolares y uniformes de calidad a precios justos.

dsc_1920

Esta actividad realizada conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes del municipio contó gran afluencia de visitantes ya que encontraban hasta un 80 por ciento de ahorro en los artículos en comparación al mercado privado.

dsc_1913

Pedro Hidalgo representante de la Secretaría para la Gestión Social del ayuntamiento, indicó que se habilitó el auditorio de centro educativo para facilitar el acceso de las personas. “En esta feria hay precios sumamente accesibles, los padres y representantes pudieron notarlo, hay desde cajas de colores en 200 bolívares, hasta libretas de seis materias en 800”, aseguró.

pedro-hidalgo

Agregó que como es característico del proceso revolucionario el Gobierno de Guaicaipuro está de la mano con el pueblo, “para este fin de semana trajimos artículos y uniformes escolares para 500 personas y como pueden notar son precios muy por debajo de lo que ofrece el comercio especulativo”. Asimismo Hidalgo agregó que junto con el Ministerio de Comercio estudian la posibilidad de llevar la feria hasta las demás parroquias guaicaipureñas. /EM

Fotos: Geraldine Galicia

Autor entrada: Ericka Morian